¿Crees que los radiadores de tu casa no calientan lo suficiente? ¿Has pensado que igual tienes que purgarlos? ¿Escuchas un ruido como un goteo por dentro del radiador? Entonces necesitas extraer el aire atrapado en el interior del radiador. Esas burbujas impiden que el calor circule por todos los huecos del radiador, impidiendo que calienten correctamente. De esta manera el radiador consume más, y es menos eficiente.
Los radiadores modernos traen una válvula para purgarlos automáticamente, pero si tu radiador es antiguo deberás girar el purgador, con un destornillador y dejar salir el aire hasta que empiece a salir agua. Debes poner un recipiente por debajo de la salida para no manchar el suelo. Esta rutina, conviene hacerla por lo menos una vez al año, sobre todo cuando nos encontramos en invierno.
Hacer frecuentes mantenimientos a nuestros electrodomésticos y sistemas de calefacción y refrigeración hará que estos tengan un mejor desempeño y rendimiento, por lo que serán más eficientes.