El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, alertó sobre el problema que existe en Navarra, más acentuado en la comarca de Pamplona, con el «stock de viviendas protegidas sin vender».
Entre novecientas y mil viviendas se encuentran en esa situación, según Zarraluqui, quien comentó que esto les ha llevado a adoptar medidas como la recuperación de la vivienda libre de precio limitado que había decaído.
En la rueda de prensa en la que presentó las nuevas ayudas a la vivienda, explicó que en atención a una petición de los promotores se ha acordado recuperar esa tipología de vivienda.
En este sentido se acordó «establecer un procedimiento transitorio para la adjudicación de viviendas protegidas, tanto VPO como VPT, que han sido declaradas vacantes para que puedan venderse en el mercado sin otros requisitos que se cumpla el destino de la vivienda como residencia habitual y permanente».
Una vez que hayan pasado por el censo de viviendas y hayan quedado sin vender, ése será el único requisito que se va a exigir hasta el 31 de diciembre para comprar esas viviendas, indicó el consejero.
Y digo yo, ¿a nadie se le ha ocurrido alquilar las viviendas a bajo coste? Pero alquilarlas con unos mínimos requeridos para la habitabilidad, esto quiere decir que tenga cocina, baño, etc… La cocina montada para entrar a vivir, no para entrar a comprar todos los electrodomésticos.
No se si lo verán nuestros ojos. Mientras tanto, seguiremos esperando a que lo hagan.