Publicado en el BON de 25/09/13 el Decreto Foral 61/2013, por el que se regulan las actuaciones protegibles en materia de vivienda, que desarrolla la Ley Foral 10/2010, de Derecho a la vivienda en Navarra, armonizando la normativa existente en la materia, regulando los aspectos técnico-arquitectónicos y reorganizando el sistema de ayudas.
La política de sostenibilidad considerada en la redacción de la norma deriva en general en el mantenimiento o reducción de los porcentajes de ayudas, aunque se incorporan nuevos supuestos protegibles. Se centra el apoyo en las actuaciones de rehabilitación y el alquiler, reduciendo las subvenciones a la compra.
Como aspectos destacables, señalar que se establecen mecanismos para la reducción del stock pendiente de vivienda, como la recuperación de la figura de la Vivienda Libre de Precio Limitado (VLL) y, en materia de rehabilitación, el Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que será exigido para solicitar las ayudas, se configura como la base de valoración.
Además, se incorpora un nuevo tipo de ayuda para la envolvente del edificio.
Enlace al texto de la disposición:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2013/185/Anuncio-0/